miércoles, 18 de julio de 2007

El nombre de “Guadalupe”

Un muy apreciado lector nos solicitó que diéramos aquí, entrada y espacio a una colaboración suya sobre el nombre de Gudalupe, la Virgen Patrona de América; nunca imaginamos, al recibir el aviso, que tendríamos el raro gusto de leer una tan interesante como bien documentada exposición sobre asunto tan misterioso. De modo que al placer de conceder lo que con tanta amabilidad se nos pedía, agregamos el de hacerlo con un objeto de crecido interés propio y cuyo valor intrínseco no requiere ser encarecido en lo más mínimo. El enlance es este de aquí, y la entrada es de la autoría de don Luis de Guerrero Osio y Rivas, de México.

Y si se nos permite la intromisión de un pequeño comentario de nuestra propia cosecha, quisiéramos agregar que el intento, plenamente logrado, era probar la singularísima intervención del Cielo en todo lo que rodeara y concernía a la Emperatriz de América, como lo demuestra la nada azarosa coincidencia de circunstancias puestas de manifiesto por el autor. Y también, vemos que se rescata la Independencia americana como un designio divino contra el torpe y masónico gobierno de los Borbones, y no como lo quieren presentar los sutiles venenos anglios, cual resultado de ideológicas pretensiones; y en esta tesis, es claro el autor. Los dejamos con él.



2 comentarios:

Luis de Guerrero Osio y Rivas dijo...

Mil gracias, Ludovico. Que Nuestra Madre Santísima te lo premie sumándolo con su encanto a los sobrados méritos de tu blog.

Unknown dijo...

Caro Ludovico,

Escribes bien, muy bien. Y creo que estás bien informado. Qué tal un artículo sobre el último Motu proprio de S.S. Benedicto XVI, sobre la Misa de Pío V, para descubrir en él algunas "debilidades disciplinarias" a pesar de su inmenso valor en esta "hora de tinieblas"?
Tu labor vale la pena, mientras no te desvies ni a la derecha ni a la izquierda. Ilustras, despiertas sentimientos y combates el error: esto sólo te merece un buen comentario.
Que Dios te guie siempre....!