lunes, 25 de diciembre de 2006

Corros, corrillos ... ¡corridos!

Hay muchísimos católicos que se han quedado preocupados, pensando que S. S. Benedicto XVI rezó en la Mezquita Azul islámica en Turquía, asumiendo una posición litúrgica mahometama, cual es dirigir la cabeza hacia la Meca. Si descontamos que, según el rito musulmán a que se pertenezca, esta oración debería hacerse de rodillas y con el torso inclinado, e inclusive humillando la frente hasta el suelo, todo lo cual nadie parece haber presenciado en la circunstancia que mencionamos, lo cierto parece ser que, sobre este punto, se ha despertado la más encantadora logomaquia de los habitualmente indiferentes, y aún de los enconados adversarios, sobre la figura del Papa.
Una página peruana, un “blog” en realidad, merecedora del calificativo de erudita, presenta la cuestión con tal solvencia de abrumadora sensatez, que sencillamente los dirigimos hacia ella —con las debidas licencias y permisos y agradecimientos de estilo— e inclusive, copiándole la fotografía.
No se debe creer en forma acrítica todo lo que se lee, ni lo que se ve; vivimos en una época que, ya lo saben todos los que han leído las últimas noticias en el periódico “El Apocalipsis”, los enemigos propagarán la imagen del Anticristo por todas partes, “su” imagen. A lo mejor, esta frase quiere decir no solamente que se difundirá su rostro, si lo tiene; o su figura, si es presentable, sino aquellas imágenes que él quiere mostrarnos, las suyas, no las verdaderas ¿quién sabe? Parece que esto último no es una interpretación para despreciar, visto que una imagen puede más que 1.000 palabras.
San Pablo sí sabía, por eso dijo: “Examinadlo todo, y quedáos con lo mejor”.

Exactamente lo que acabamos de hacer.

1 comentario:

Muret dijo...

Estimado Ludovico: Valía la pena cortar el silencio de espera con esta buena noticia, que sólo puede alegrar a quienes esperamos al Salvador mientras buscamos los buenos ejemplos.
Gracias.
Un saludo en Cristo y Muy Feliz Año Nuevo.